Venum asumirá el cargo de socio de indumentaria de UFC a partir de abril de 2021, anunció la promoción este julio de 2020. El acuerdo de ropa de UFC con Reebok se extiende hasta marzo de 2021, pero la compañía permanecerá como la marca oficial de calzado de UFC hasta fines del próximo año, según un comunicado.
A diferencia de Reebok, Venum es una empresa que se ha centrado principalmente en los deportes de combate y las artes marciales desde su fundación en Francia en 2006. Antes de la relación entre UFC y Reebok, muchos luchadores tenían a Venum como patrocinador.
«Todo en la vida es cuestión de tiempo, y este acuerdo con Venum no podría llegar en un momento más perfecto», dijo el presidente de UFC, Dana White, a los periodistas el viernes después de los pesajes de UFC 251 en Abu Dhabi.
Las fuentes le dijeron a ESPN que el contrato de Venum es más corto y no tan lucrativo como el anterior con Reebok. La mayor parte del dinero del acuerdo se destinará a los combatientes, dijeron las fuentes. Según el comunicado, los combatientes verán un aumento «generalizado» en el salario en comparación con el acuerdo de Reebok, a partir de abril de 2021.
Venum proporcionará ropa de MMA y de rendimiento, diseñada específicamente para los luchadores de UFC, que incluirá pantalones cortos de lucha con «sensación de segunda piel» con cintura elástica «termo adheridas» y «extraplanas» y una abertura lateral, por lo que Venum es conocido.
«Unirse a UFC como su socio oficial de vestuario y vestuario significa mucho para el equipo de Venum», dijo Franck Dupuis, fundador y director ejecutivo de Venum, en un comunicado. «Venum es una marca que ha crecido junto con el deporte de MMA a medida que se ha disparado en popularidad en todo el mundo. Estamos orgullosos y agradecidos, ya que este acuerdo significa el éxito de nuestro viaje durante los últimos quince años. En Venum, estamos encantada de escribir el próximo capítulo de nuestra historia «.